WordCamp Lima 2020
Tal como ocurrió a principio de mes en Colombia, en esta oportunidad la comunidad WordPressera Limeña se animó a organizar la WordCamp Lima 2020, el evento más importante de WordPress en el Perú. Desde Fénix Azul estuvimos participando de este evento en representación de la comunidad WordPress Rosario e intercambiando experiencias con representantes de toda Hispanoamérica.
La WordCamp Lima 2020 transcurrió durante dos jornadas, cada una de ellas dividida en dos salas de streaming en vivo. En charlas de 45 minutos de duración, 20 ponentes de distintas partes del mundo (Perú, Ecuador, Argentina, México, España) desplegaron todo su conocimiento sobre distintas temáticas relacionadas a WordPress, para finalizando cada exposición con una ronda de consultas de los asistentes.
Al finalizar la última jornada, se habilitó una sala de networking a través de la plataforma Zoom, para que, asistentes, expositores, organizadores en total camaradería pudieran intercambiar experiencias.
Charlas Destacadas
Linkedin – Potenciá tu marca personal en la Red de Negocios por excelencia. Dictada por Vanesa Vissani (Argentina) aprendimos las mejores prácticas para optimizar tu perfil profesional y ampliar tu red de contactos.
Cómo crear tu escuela digital con WordPress: A cargo de Moisés Sakiyama (Perú) y muy en consonancia con lo que aprendimos en una de nuestras meetups de hace unos meses; vimos los factores a tener en cuenta para montar una academia de aprendizaje online usando WordPress, constituyendo una gran posibilidad en tiempos de pandemia.
Administra tus sitios web más eficientemente: Frank Calderón (Guatemala) nos da una serie de pautas para que nuestros sitios web sean más fácil de administrar cuando ellos se multiplican y la cantidad de clientes va en aumento. Manejo de contraseñas, automatización de backups, calendarios de vencimientos y muchos otros tips útiles fueron parte de su charla.
Aprovecha al máximo la funcionalidad de temas hijo en WordPress: Jhon Marreros Guzmán (Perú) no instruyó sobre cómo crear, organizar y sobrescribir archivos de un tema hijo de WordPress para adaptarlo a un diseño personalizado.
Cómo lancé mi primer membership site: La charla estuvo a cargo de Jefferson Maldonado (México) quien nos relató su experiencia al lanzar desde una plataforma de contenido exclusivo por suscripción (membership site) aprovechando las funcionalidades que pone a disposición WordPress.
¿Qué debería preguntar a mi cliente? Al momento de abordar un nuevo proyecto para un cliente, tanto el diseñador como el mismo cliente tiene una serie de interrogantes a los que hay que darle respuesta. Ana Cirujano (España) pasó revista de qué datos necesitamos obtener de nuestro cliente par que el proyecto marche sobre ruedas.
Convierte tu WordPress en una PWA y mejora la experiencia móvil: Con unos pocos y simples pasos, tu sitio web hecho con WordPress puede convertirse rápidamente en una aplicación para celulares. Fernando Juca Maldonado (Ecuador) nos explicó cómo lograrlo y cuáles son las ventajas que ello conlleva.
Entrega el trabajo que tus clientes quieren: Muchas veces diseñamos un sitio web hermoso y cumpliendo con todas las funciones que el cliente desea, pero es muy difícil de usar: El cliente se ve abrumado por tantas opciones, variables, menús de administración, perjudicando notablemente la experiencia de usuario. Braulio Aquino nos dio recomendaciones para que esto no ocurra.
Convirtiendo el child theme en un plugin: Oscar Hugo Paz (Perú) nos mostró los beneficios de hacer modificaciones en los temas y plugins de WordPress desde un plugin en lugar de un child theme; y cuáles son las ventajas de ello.
Cómo conseguir clientes por Internet: Nico Ciana (Argentina) nos contó la metodología para atraer nuevos clientes aplicando los embudos de venta para escalar tu negocio.