Fénix Azul

Desarrollo de sitios web

Nos especializamos en WordPress

Fénix Azul

Desarrollo de sitios web

Nos especializamos en WordPress

APS Laboratorio Psicosocial

  • Cliente: Santiago Retamar
  • Fecha: 2011-2022
  • Plataforma: HTML
  • Caracteristicas: Organizacional
Ver Proyecto

El cliente

APS es un laboratorio psicosocial, un espacio ágil y dinámico en el cual sacarse dudas, resolver problemas, conocerse mejor y aprender de modo cooperativo.

Desarrollo

Diez años mas tarde de su lanzamiento, APS nos convoca para relanzar su sitio web, con un enfoque renovado. En esta oportunidad, la premisa era hacer un sitio onepage, mas similar a una landing page a que a un sitio web tradicional, en donde en una sola hoja, se pasara revista de todos los servicios ofrecidos por la organización.

El desarrollo implicó maquetado tradicional en HTML y CSS con uso de varios recursos Javascript para crear efectos, transiciones. La idea era que sea un sitio muy liviando, con optimización en cuanto a velocidad de carga. Unas pocas imágenes decoran el sitio priorizando el contenido.

Versión 1.0

APS tenía muy en claro lo que necesitaba para su sitio web. La idea era concreta y puntual. El diseño y la imagen institucional estaba definida. Nosotros sólo nos dedicamos a hacerla realidad. En ese sentido, partimos de la base de la edición de una plantilla pre-armada y ya contratada la cual reconstruimos para adaptarla a la necesidad de los clientes. El sitio fue un gran portal de referencia en el asesoramiento psico-social.

El desarrollo fue realizado íntegramente en HTML y CSS usando el lenguaje PHP con uso de recursos Javascript y AJAX para algunos efectos muy sencillos (sliders, pop-ups modales). La selección, edición y procesamiento de imágenes fue fundamental en todo el proceso de desarrollo. Se implementó una mínima integración con redes sociales además de brindarse asesoramiento permanente respecto de la contratación del hosting y registro del dominio.