Social Media Day Rosario 2019

El pasado 14 de agosto se desarrolló en la sede de la UCA Rosario la 5ta Edición del Social Media Day, el encuentro de tendencias e innovación en comunicación digital y redes sociales.
Desde Fénix Azul seguimos de cerca estos eventos, en donde se repasa las últimas tendencias en social media, con temas variados como comunicación digital, nuevas oportunidades en la industria digital, estrategia y creatividad en contenidos, cambio de paradigmas en campañas electorales, negocios digitales, publicidad en redes sociales, entre otros.
En encuentro es producido por la agencia Digital Interativo y coordinada por Adriana Bustamante que año tras año recorre las principales ciudades el país llenando audiotorios con cientos de personas deseosas de adquirir nuevos conocimientos y aprender de los mejores exponentes del rubro.
En esta oportunidad, los paneles que transcurrieron desde temprano en la mañana hasta pasado el mediodía abarcaron temáticas diversas:
La economía de la reputación
por Andrea Fontana (WebAr Interactive)
La reputación es la moneda de cambio de la nueva economía. Es el shopping tool
más relevante de las plataformas que marcan la identidad de este nuevo mundo y
han cambiado las reglas del juego: Amazon, Airbnb, Uber, Netflix, Booking,
Spotify, entre tantas otras.
La desinformación en tiempo de elecciones (y
redes sociales)
por Pablo Fernández
(Chequeado)
¿Sospechás que alguien compartió con vos algo falso? En esta charla te daremos
herramientas para detectar la desinformación y ayudar a reducirla.
Es la estrategia, estúpido
por Luciano Corvalán (La Calma Paradiso)
“Es la estrategia, estúpido” nos invita a reflexionar sobre cinco
comportamientos clave, centrales y típicos que las personas siguen como
consumidores. Cinco comportamientos centrales que tienen su correlato en cinco
estrategias centrales. Una guía rápida que todo marketer debe tener a mano en
estos tiempos donde la velocidad del cambio pareciera ser lo único (más o
menos) constante.
¿Por qué no funciona la publicidad?
por Julia Kaiser (Havas)
La comunicación en redes sociales no siempre funciona. Esto se puede deber a
muchos factores, pero – más que nada- se debe a que no logramos llevar a la
práctica esos elementos que siempre nombramos como esenciales en la teoría.
“Consumer-centric”, “innovación”, “engagement”, “mobile-first”, “storytelling”,
“storydoing” ¿Cómo podemos sacar esos términos de lo abstracto y volverlos una
realidad en el día a día de nuestras marcas?
El ingenioso Hidalgo Don Quijote y los social
media
por Federico Rey Lennon (Rey Lennon, Cavatorta & Asociados)
Más allá de la mirada del marketing, de la comunicación institucional y
periodística, con la figura mítica de Don Quijote se propone una mirada
omnicomprensiva, holistica, de la sociedad actual y de su relación con la
comunicación digital, particularmente, con los social media.
Ecosistemas digitales en campañas políticas
por Mariano Ardito
(Viewpoints)
Especialista en marketing on-line con experiencia en el rubro publicitario,
hablará sobre tácticas digitales en campañas electorales: redes sociales, web,
publicidad digital, construcción discursiva y spots políticos.
Panel de Medios
Ricardo Luque (La Capital),
Mariano Peyronel (Conclusión), Sofía Schoo Lastra (Popurrí Digital) y Agustín
Lago (Rosario3) Reunirá a periodistas especializados para debatir sobre el
desafío de la instantaneidad y la incorporación de las redes sociales en la
agenda de noticias.
Herramientas y estrategias digitales para potenciar tu negocio en un mundo cada vez más Mobile y Skippeable
por Ignacio Casas López y Tomás Caia (Google)
Instagram para emprendedores
por Isabel de Elia (Facebook)
Descubrí las distintas herramientas que tiene Instagram para hacer que tu
negocio crezca y resolvé tus dudas. Aprendé sobre contenido creativo, cómo
promover tu negocio, instagram shopping, técnicas de producción y conceptos
básicos de Instagram. Conocé las herramientas disponibles para ayudarte a
conectar con clientes, manejar tu presencia digital y potenciar tu empresa.