Fénix Azul

Desarrollo de sitios web

Nos especializamos en WordPress

Fénix Azul

Desarrollo de sitios web

Nos especializamos en WordPress

Ingeber – Ingeniería y Servicios

  • Cliente: INGEBER
  • Fecha: 2016
  • Plataforma: WordPress
  • Caracteristicas: Portolio
Ver Proyecto

El cliente

INGEBER es una firma consultora de servicios con un marcado perfil técnico y comercial integrada por un grupo de ingenieros con una vasta experiencia en distintas ramas de la industria, la ingeniería y las empresas de servicios.

Desarrollo

Una vez más, INGEBER nos confía el desarrollo del nuevo diseño de su sitio web. En esta oportunidad, decidimos recurrir al CMS más popular del mercado: WordPress. Respecto de las versiones anteriores del mismo sitio web; se reformulan las secciones adaptándolas al nuevo sistema de publicación. Se hace un profundo cambio en la sección portfolio, así como también se optimiza para darle un buen SEO e integración con las principales redes sociales.

Parte del trabajo consistió en un cambio de webhosting que responda más eficientemente a las necesidades del nuevo sistema a la vez que permita un mejor tiempo de respuesta. Se instalaron certificados SSL haciendo el sitio web más seguro; se intervino considerablemente la plantilla seleccionada para ofrecer mejores características y eliminar otras innecesarias.

Recientemente se habilitó la opción multi-idioma, permitiendo geolocalizar los visitantes del sitio y entregar contenido en idioma español o inglés según su procedencia.

Versión 3.0

Por tercera vez la empresa INGEBER nos convoca para el desarrollo de su nuevo sitio web. En esta oportunidad, bajo una modalidad inédita hasta el momento: El desarrollo y maquetado quedaba a nuestro cargo; mientras que el diseño propiamente dicho estaba a cargo de la agencia de diseño gráfico encargada de la imagen institucional.

Basándonos en los esquemas y bocetos recibidos, ideamos un sitio web HTML muy completo en el que se presentarían los distintos servicios de la consultora con especial énfasis en los antecedentes y portfolio de la firma con buen uso de recursos javascript. Como siempre, se asesoró respecto a la contratación de hosting.

Versión 2.5

En el año 2014 INGEBER contaba con un sitio web desarrollado íntegramente en Flash desarrollado por otro estudio. Si bien era una solución muy vistosa y muy bien programada y desarrollada, los tiempos de carga eran muy pesados; los procesos de actualización de contenido eran lentos y la compatibilidad con determinados navegadores empezaba a resentirse.

INGEBER nos convoca con la premisa clara de mantener el diseño y en la medida de lo posible los efectos especiales (hovers, fundidos, etc) de Flash pero buscar una solución más liviana. Por eso decidimos regresar al HTML, agregando recursos de AJAX y Javascript limitando el uso de Flash a la mínima expresión.

Versión 1.0

Un ingeniero de la ciudad nos convoca para el desarrollo del sitio web de su emprendimiento. El mayor desafío era armar un sitio web sentando las bases para frecuentes actualizaciones en la sección de clientes, donde se cargarían los trabajos realizados recientemente.

En pleno auge de la tecnología Flash, desarrollamos un sitio web con gran uso de este recurso, presentando animaciones muy interesantes. Además, contaba con un menú flotante (muy novedoso en ese tiempo) y nos valíamos de iframes para presentar la información (abundante) sin que el usuario deba abandonar el sitio web cargado previamente.