Fénix Azul

Desarrollo de sitios web

Nos especializamos en WordPress

Fénix Azul

Desarrollo de sitios web

Nos especializamos en WordPress

Tributo 80

  • Cliente: Radio Tributo 80
  • Fecha: 2008
  • Plataforma: HTML + Flash
  • Caracteristicas: Radio online

El cliente

Tributo 80 fue una radio online que transmitía música de la década de los 80 y organizaba fiestas para recordar viejas épocas. A nivel regional, fue pionera en la transmisión a través de streaming.

Desarrollo

El operador de una radio FM tradicional nos contacta para que le montemos un sitio web sencillo para dar soporte al streaming (que ya disponían) a través del cual transmitir online su propia programación. También tenían la intención de publicitar las fiestas temáticas que se organizaban periódicamente.

En ese contexto, desarrollamos un sitio web HTML con uso de recursos Flash (muy de moda en la época). La plantilla usada era un modelo prediseñado que fue elegida por el cliente con nuestro asesoramiento. También se desarrolló un rotador de banners de publicidad mediante el cual los anunciantes de la radio publicitaban sus comercios y productos. Lamentablemente, el sitio web tuvo poca vida y debió ser cerrado al poco tiempo de su lanzamiento, por el inesperado deceso de su administrador al que siempre recordaremos con cariño.