Nuevos aranceles y dominios .musica.ar

A partir del 06 de enero del año 2017, NIC.ar (la entidad estatal que administra el Registro de nombres de dominio en Argentina) modifica los valores arancelarios de las distintas operaciones vinculadas a registro de nombres de dominio.

Aumento de aranceles

En nuevo cuadro tarifario es el siguiente

Aranceles 2017 de Nic.ar

Nuevo cuadro arancelario de tramites de dominios en nic.ar

Recordemos que hasta el año 2014, el registro de dominios era gratuito; siendo una de las pocas zonas a nivel mundial que mantenían la gratuidad. Oportunamente generó mucha resistencia esta decisión de cobrar un arancel anual por el registro de nombres de dominio. Sin embargo, el valor arancelario era de $ 160. En ese momento, era equivalente al precio de registro de un dominio .com.

Sin embargo, con el correr del tiempo, el arancel fue aumentando hasta tener los valores actuales. Hoy en día, el costo de un dominio .com.ar es muy superior al de un .com; incluso cuando estos últimos se pagan en monedas extranjera (habitualmente dólares) a un tipo de cambio desfavorable. De todas formas, el costo de un nombre de dominio (sea .com o .com.ar) es una ínfima parte dentro del costo total del desarrollo de un sitio web.

Este nuevo aumento de aranceles generó nuevas resistencias, que se suman a las que generan la necesidad de contar con numero de CUIT y clave fiscal para registrar estos dominios.

Dominios .MUSICA

La buena noticia es que ya se encuentra disponible el registro de dominios .musica.ar, exclusivo para todos los actores que componen la actividad musical en nuestro país.

Es un dominio orientado a músicos, bandas, solistas, instrumentistas, medios de comunicación y afines a la actividad musical. Para poder registrar este dominio, deben estar inscriptos previamente en el Registro Único de Músicos y Agrupaciones Musicales Nacionales o en el Registro de la Actividad Musical del INAMU (Instituto Nacional de la Música).

El trámite para registrar un dominio en esta zona es muy similar al registro de cualquier otro dominio. Se necesitará contar con CUIT y Clave Fiscal.

Sobre Fenix Azul

Fenix Azul
Somos una empresa de Rosario dedicada al diseño, desarrollo y publicación de sitios web para PyMES. Ofrecemos soluciones de calidad a cada una de las necesidades su empresa y por un costo muy accesible.
ESTAMOS PARA AYUDARTE

CONTACTATE CON FENIX AZUL


Teléfono y WhatsApp:

+54 9 (0341) 155-998575

Social:

facebook.com/fenixazul
google.com/+FenixazulAr

Email

info@fenixazul.com.ar





Barrio Pichincha
Ingeber
Stylo Audio Car
Taller San Antonio
María Belén Rivarola