Fénix Azul

Desarrollo de sitios web

Nos especializamos en WordPress

Fénix Azul

Desarrollo de sitios web

Nos especializamos en WordPress

Chrome exigirá certificados SSL en 2017

Chrome exigirá certificados SSL en 2017
19/12/2016 Noticias

Google anunció que a partir de enero de 2017, con el lanzamiento de la versión 56 de su navegador Chrome, comenzará a marcar como inseguros a los sitios web que no usen certificados SSL/TLS para garantizar la privacidad y la seguridad.

Desde hace ya un tiempo, ha empezado a posicionar mejor los sitios web que hiciesen uso de HTTPS por sobre los que no lo usasen. Ahora redobla la apuesta; su navegador -que hasta el momento mostraba las conexiones sin SSL como neutras- advertirá y catalogará como inseguro al sitio web que no hagan uso de una conexión cifradas.

Sin embargo, no es una noticia para desesperarse. Google no va a «liquidar» inmediatamente a todos los sitios web que no usen HTTPS, sino que empezará por aquellos que transmitan contraseñas, datos de tarjetas de créditos y otros datos sensibles. Con el tiempo, en un plan a largo plazo, etiquetará todos los sitios web que no sean HTTPS como no seguros.

Google comenta que actualmente los usuarios de Chrome no toman conciencia de los peligros que acarrea volcar datos sensibles en sitios web sin certificados SSL, es por eso que con esta nueva política, pretende darle mayor visibilidad al peligro latente.

Hasta hace poco tiempo, implementar certificados SSL era algo complejo y bastante costoso. Quedaba reservado para aquellos sitios dedicados al comercio electrónico, pagos online y homebanking. Con la aparición de los certificados de gratuitos como Let’s Encrypt, los costos fueron disminuyendo; y todo indica que lo seguirán haciendo.

En Fénix Azul comenzaremos a ofrecer sitios web con certificados SSL a nuestros próximos clientes como parte del paquete básico de contratación. Revisá nuestros servicios para mas detalles.