Fénix Azul

Desarrollo de sitios web

Nos especializamos en WordPress

Fénix Azul

Desarrollo de sitios web

Nos especializamos en WordPress

Charla: WordPress para PyMES

Charla: WordPress para PyMES
30/09/2016 Eventos

El pasado jueves 29 de septiembre, en el marco del 4to Meetup de WordPress Rosario desarrollado en el Polo Tecnológico de Rosario estuvimos dando una charla sobre las ventajas y desafíos de desarrollar un sitio web con WordPress para PyMES.

4to Meetup de WordPress Rosario

WordPress Rosario es una comunidad virtual de desarrolladores web, diseñadores gráficos, programadores, especialistas en marketing y otros que estan unidos por un común denominador. Todos son entusiastas por el CMS WordPress. En ese grupo se intercambian conocimientos, técnicas, consejos para perfeccionar el desarrollo de sitios webs usando este sistema.

Cada cierto tiempo se organizan meetups (reuniones) en donde algunos de los integrantes del grupo debaten sobre algunos tópicos fijados previamente que están directa o indirectamente relacionados con WordPress. Al ser una comunidad muy heterogenea (hay referentes de distintas especialidades) y con distinto grado de conocimiento, se buscan abordar tópicos que puedan ser aprovechados por todos los asistentes.

El 26 de septiembre de 2016 en el Polo Tecnológico de Rosario se realizó la cuarta de estas reuniones con una veintena de asistentes.

WordPress para PyMES: Nuestra charla

Fuimos convocados para dar una charla sobre las ventajas que presenta el desarrollo de sitios web usando WordPress en pequeñas y medianas empresas, así como los nuevos desafíos que genera. Fue una charla sencilla, mas bien teórica, con lenguaje llano de aproximadamente 20 minutos de duración. Luego, se abrió una ronde de preguntas en donde los asistentes podían formular sus inquietudes. Pueden ver la presentación en este link.

Otras charlas

Además, Sebastián Pendino habló sobre posicionamiento web SEO para WordPress: consejos prácticos y ejemplos. Asimismo, Ezequiel Cardinali quien trabaja como soporte técnico de la empresa rosarina de webhosting Donweb que a su vez regaló obsequios a todos los presentes y sorteó dos servicios de Cloud Hosting entre los asistentes.