Fénix Azul

Desarrollo de sitios web

Especialistas en WordPress

Para pequeñas y medianas empresas

Asesoramiento permanente

Noticias

Social Media Day Rosario 2016

06/10/2016 Eventos
Social Media Day Rosario 2016

El pasado 06 de octubre de 2016, Fenix Azul asistió a la segunda edición Social Media Day Rosario en el Teatro Príncipe de Asturias del Centro Cultural Parque de España. En este evento estuvo organizado por la agencia Digital Interactivo y el Gobierno de Santa Fe y contó con la presencia de los principales referentes de Social Media, Marketing Digital que junto a varios emprendendadores online disertaron sobre varias temas de gran interés.

Segunda edición

Por segunda vez se realizó el ciclo Social Media Day Rosario, repitiendo el éxito en concurrencia de la primera edición, allá por noviembre 2014. El espacio «apunta a difundir buenas prácticas, casos, herramientas y todo lo que promueva a mejorar la participación de profesionales, empresas, organizaciones, medios, gobierno e instituciones en el mundo de las redes sociales e internet» comentaba el portal de noticias local Rosario3.com.

En ese marco, disertantes de distintas especialidades (community managers, analistas de big data, emprendedores digitales, consultores, periodistas, docentes y diseñadores) debatirán sobre las nuevas tendencias presentes en las redes sociales y cómo sacarles el jugo.

Paneles del Social Media Day 2016

Youtube: Los consumidores cambiaron, las marcas no
Cambio de época y del contenido, youtubers como celebrities, youtube como herramienta de Reach, estragegia: hero, hub, help, ejemplos best in class, Videos 360 y virtual Reality.
Disertante: Gabriel Weitz.

El increible fenómeno de Ricardo Fort
Protagonista de memes, videos, mash-ups y tweets póstumos, el querido mediático se convirtió en la figura pop perfecta de estos tiempos. Su presencia y legado tiene mucho para enseñarnos sobre cómo son los consumos y contenidos en la cultura web actual”
Disertante: Tomás Balmaceda.

Facebook, red social para unos y herramienta de marketing para otros
Somos expertos con nuestros perfiles personales de Facebook, pero como herramienta de marketing lo usamos de una forma muy básica. ¿Qué tenemos que aprender de los usuarios (nosotros mismos)? ¿Cómo potenciar su uso para lograr los objetivos del negocio?
Disertante: Bruno Bonafine.

Por qué es mejor no alimentar a los trolls
Los trolls son el lado oscuro de las redes sociales y cuanta más atención se les da, más fuertes se vuelven. Recientes estudios demuestran que las discusiones en las redes sociales rara vez logran tener un claro ganador. A medida que la retórica se vuelve más virulenta, cada vez más medios de comunicación deciden eliminar la sección de comentarios y dejar que las discusiones se den exclusivamente en el ámbito de las redes sociales. ¿Cómo lidiar con una problemática que parece incrementarse y que ha hecho del cyberbullying una practica diaria? ¿Vale la pena discutir con ellos? Esta charla intenta demostrar por qué es mejor evitarlos.
Disertante: Adrian Bono.

Big Data y Redes Sociales
Exposición vs Percepción. La importancia de la data procesada para tomar mejores decisiones. ¿Para que me sirve trabajar el Big Data en Redes Sociales? Casos y ejemplos de varios verticales. Método tradicional de listening vs Nuevo Metodo
Disertante: Horacio Cairoli.

De la cocina a las redes
Gracias a las herramientas que brindan Instagram, Twitter, Facebook, preparar un plato de comida traspasó la cocina y se instaló en un posteo, foto o video con información para incentivar a familiarizarse con la gastronomía de manera fácil y divertida.
Disertante: María Chiara Balán.

Televisores que se apagan, televisores que se encienden
La presentación plantea las distintas modalidades del ejercicio y desarrollo de la producción, realización, postproducción y distribución de relatos audiovisuales en la web. Se busca incentivar el desarrollo de las distintas habilidades narrativas y técnicas para la producción de relatos audiovisuales integrando equipos interdisciplinarios que gestionen proyectos comunicacionales transmedia atendiendo a los criterios de diseño, navegación y usabilidad y las formas de organización de un proyecto digital y convergente.
Disertante: Juan Mascardi

Dar la vuelta
Internet es un ámbito hostil y el fútbol no es ajeno a eso. En Una Baldosa cuenta, a través de su experiencia, cómo superar las críticas y sentirse un campeón.
Disertante: Juan Claudio Castro.

Creatividad Aumentada
Avatares virtuales que ayudan a adolescentes a conseguir novia, aplicaciones de que detectan a menores consumiendo alcohol a traves de sus posts en Instagram, bots que chatean con usuarios, valijas que se encuentran solas… Agustin Baretto comparte su experiencia como investigador científico y nos acerca a un universo de tecnologías ya no tan lejanas, mostrándonos como aplicarlas a nuestras tareas cotidianas y reflexionando acerca de como la ciencia moldeará el futuro de CMs, Profesionales de Marketing y Emprendedores.
Disertante: Agustín Baretto.